Piñera: “Mi decisión hoy día es que no voy a postular por tercera vez a la Presidencia”

El expresidente de la República, Sebastián Piñera. Foto: Mario Téllez. EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, SEBASTIAN PIÑERA FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

El expresidente abordó, en entrevista con Radio Duna, su rol político, asegurando que espera estar "muy activo, muy comprometido, muy apasionado en el debate”.


En conversación con Hablemos en Off, de Radio Duna, el expresidente Sebastián Piñera se refirió, entre otras materias, a su actual rol en la política, asegurando que no está en sus planes -”hoy día”- postular una tercera vez a La Moneda.

“Tenemos una decisión tomada como familia, de ser un muy buen expresidente, que se preocupe de mejorar la calidad de la política, la unidad de este país, las políticas públicas, tratar de aportar algo más de racionalidad, de altura, de profundidad al debate político”, expresó.

Luego planteó: “Mi decisión hoy día es que no voy a postular por tercera vez a la Presidencia, pero sí voy a seguir muy activo, muy comprometido, muy apasionado en el debate”.

En la entrevista radial, el Mandatario también criticó al gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia de seguridad, asegurando que decisiones como los indultos y las pensiones de gracia a condenados del estallido social produjeron un “daño muy grande a la capacidad de la sociedad chilena de combatir el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo”.

Respaldo a general Yáñez

Además, Piñera respaldó el rol del hoy general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, durante el estallido social.

El Ministerio Público fijó para el 7 de mayo la formalización de cargos en contra de la máxima autoridad policial. Esto, como presunto autor de delito omisivo de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio durante su gestión como encargado de Orden y Seguridad de la policía uniformada durante la crisis social.

En el diálogo con Radio Duna, el exmandatario aseveró: “Durante los hechos del estallido social, mal llamado estallido social, que debió ser llamado estallido brutal de violencia, irracional sin límites, que estaba dispuesto a destruirlo todo (...) Durante ese periodo la preocupación nuestra siempre fue doble, resguardar el orden público, a las personas, proteger las libertades de las personas y, al mismo tiempo, proteger los derechos humanos”.

En esa misma línea aseguró que, en su experiencia, “tanto el general Yáñez como el general Rozas colaboraron con esa doble causa de orden público y respeto a los derechos humanos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.