Piñera encabeza nuevo consejo de gabinete en La Moneda

31/07/2020 PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SEBASTIÁN PIÑERA, PARTICIPA JUNTO AL GABINETE DE MINISTROS DE FOTO OFICIAL DE LA CUENTA PÚBLICA 2020 Mario Tellez / La Tercera

Los ministros fueron convocados a las 18.00 horas. En la cita se abordarán temas relacionados con la crisis sanitaria, reactivación económica y plebiscito, entre otros.


Este jueves, a las 18.00 horas, está fijado un nuevo consejo de gabinete liderado por el Presiente Sebastián Piñera.

En la cita, que tiene lugar en el Palacio de La Moneda, se abordarán temas relacionados con la crisis sanitaria debido a la pandemia, reactivación económica y plebiscito, entre otros.

Esta es el primer consejo de gabinete que se realiza tras el cambio de gabinete del pasado 28 de julio que implicó la llegada de los ministros Víctor Pérez a la cartera de Interior, Cristián Monckeberg a la Secretaría General de la Presidencia, Jaime Bellolio a la vocería de gobierno, Mario Desbordes a Defensa, Andrés Allamand a Cancillería y Karla Rubilar a Desarrollo Social.

Consultado sobre la convocatoria del Mandatario, Monckeberg explicó que “los consejo de gabinete forman parte de la habitualidad, reuniones habituales con el Presidente, coordinación, trabajo conjunto, trabajo legislativo, trabajo comunicacional, despliegue en terreno, pero fundamentalmente cómo ponemos en pie a nuestro país”.

Sobre este tema dijo que el foco estará en “cómo logramos que las personas empiecen a transitar de manera de segura a recuperar el empleo, a poner de pie a nuestro país y ya se ve una luz de esperanza respecto a la situación sanitaria de cómo se ha ido manejando, con dificultades, lo tenemos claro”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que “es tiempo de ver lo realizado. Hemos vivido tiempos complejos que hemos tenido que asumir entre todos, trabajando y construyendo nuevas herramientas de protección social. Ahora viene todo el ámbito de la recuperación económica que el Presidente ha definido como una recuperación profundamente social y con rostro de mujer”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.