Parlamentarios “descolgados” de oposición lanzan campaña “En contra por Chile”

El senador Juan Castro Pietro junto a los diputados Gloria Naveillán y Gonzalo de la Carrera llegaron esta tarde hasta la comuna de La Florida, donde se reunieron con representantes de organizaciones de la sociedad civil para presentar el movimiento.


Luego que la tarde del martes, un grupo de parlamentarios de derecha anunciara desde el hall El Pensador en la Cámara de Diputados que votarán ‘En contra’ de la propuesta de nueva Carta Magna, elaborada por el Consejo Constitucional, este miércoles parte de tales congresistas se desplegaron en terreno con movimientos ciudadanos, de cara al inicio de la campaña electoral autorizada por el Servicio Electoral (Servel).

La determinación de estos legisladores se contrapone a lo que las colectividades de oposición han manifestado en los últimos días, puesto que Chile Vamos y el Partido Republicano ya se habían inclinado por apoyar la opción del ‘A favor’.

En ese contexto, el senador Juan Castro Pietro (independiente pro-RN), junto a los diputados Gloria Naveillán (IND-exREP) y Gonzalo de la Carrera (IND-exREP), llegaron durante la tarde hasta la comuna de La Florida, donde se reunieron con representantes de organizaciones de la sociedad civil para presentar el movimiento “En contra por Chile”.

La iniciativa tiene por objetivo potenciar desde la ciudadanía dicha opción de cara al plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre.

Al respecto, Elisa Salas, ex candidata a Consejera Constitucional del Partido Republicano y vocera oficial de las referidas organizaciones, manifestó que espera reunir cerca de 80 movimientos ciudadanos para respaldar el rechazo al texto propuesto por el Consejo Constitucional.

“Sabemos que muchos no han sincerado su posición por temor a represalias políticas. Somos muchos quienes creemos en la libertad de Chile y no nos rendiremos ante un proyecto que pretende un Estado socialista. Queremos poder elegir dónde estudiarán nuestros hijos sin la mano del Estado metida”, enfatizó.

En la misma línea, el diputado De la Carrera remarcó que “con el proyecto de nueva Constitución los derechos de las personas quedan menos protegidos y pavimenta el camino al socialismo. No estoy de acuerdo en que se cambie la matriz ideológica de Chile”.

En tanto, la diputada Naveillán enfatizó que “el proyecto de nueva Constitución es simplemente un proyecto de los políticos, que deja de lado las necesidades de las personas como seguridad, salud, vivienda y tantos otros”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.