“No soy un negacionista”: la defensa de Fernández tras petición de agrupaciones para que renuncie a rol en conmemoración de 50 años del golpe

PATRICIO FERNÁNDEZ FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

“Uno está aquí para tratar de ayudar y que haya una conmemoración lo más inclusiva, amistosa, reflexiva y productiva posible. Todo lo que sea ser útil para eso, muy bien, y lo que sea inútil para eso, dificultoso para eso, que se solucione”, manifestó el asesor presidencial para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.


“Uno se ha dedicado buena parte de su vida a que sea justamente la verdad y la historia compartida lo que más se sepa, de manera que no soy un negacionista”.

Esa fue la frase que entregó el asesor presidencial para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, Patricio Fernández, luego de que distintas voces salieran a pedir su renuncia tras conocerse declaraciones suyas en una entrevista en Radio Universidad de Chile, en la que manifestó: “Lo que uno podría empujar, con todo el ímpetu y con toda la voluntad, es decir: ‘Okey, tú, los historiadores y los politólogos podrán discutir por qué y cómo se llegó a eso, pero lo que podríamos intentar acordar es que sucesos posteriores a ese Golpe son inaceptables en cualquier pacto civilizatorio’”.

Así las cosas, desde La Moneda, el exconvencional aclaró que “uno está aquí para tratar de ayudar y que haya una conmemoración lo más inclusiva, amistosa, reflexiva y productiva posible. Todo lo que sea ser útil para eso, muy bien, y lo que sea inútil para eso, dificultoso para eso, que se solucione”.

Consultado además por una posible renuncia al cargo, Fernández respondió que “he pensado de todo”.

Sin embargo, fue tajante en responder que no se había equivocado en relación a sus dichos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.