Marcela Cubillos inicia recolección de firmas para patrocinar su candidatura a la alcaldía de Las Condes

Ministros hablan de suspensión de clases y medidas de contingencia del transporte

Por medio de un mensaje, la exministra está invitando a los residentes de la comuna, que no sean militantes de algún partido político, a ingresar a un link del Servel con el fin de patrocinar su candidatura, pese a que la actual alcaldesa Daniela Peñalosa ya ha dicho que irá por la reelección.


Marcela Cubillos (Ind-ex UDI), exministra de Medio Ambiente y Educación del segundo gobierno de Sebastián Piñera, inició la tarde de este lunes la recolección de firmas para patrocinar su candidatura a la alcaldía de Las Condes.

Previamente, la exconvencional había comunicado públicamente sus aspiraciones para disputar el sillón edilicio de la comuna del sector oriente de Santiago, pese a que la actual alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI) ya había señalado que irá por la reelección.

En este contexto, Cubillos está difundiendo mensajes en los que invita a los residentes de la respectiva comuna, que no sean militantes de algún partido político, a ingresar a un link del Servicio Electoral (Servel) con el fin de patrocinar su candidatura. “Construyamos juntos una propuesta ciudadana y de unidad para Las Condes”, enfatiza.

Durante la mañana, la exsecretaria de Estado, en entrevista con Radio Duna, había lanzado sus dardos en contra de Peñaloza, aseverando que en el municipio “hay instalado un conflicto” donde la actual jefa comunal “no genera ese consenso y ese apoyo transversal”, que ella “sí puede generar”, por lo que vio su postulación como “una solución a un conflicto”.

Cabe recordar que las elecciones municipales se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre y el plazo de declaración de candidaturas vence el día 29 de julio. En esa línea, el Servel dispuso el Sistema de Patrocinios Web para Candidaturas Independientes, al que se puede acceder desde su sitio web.

Según se indica en la plataforma, a través de la Clave Única, los ciudadanos que no militen en ningún partido y que cuenten con derecho a sufragio, podrán patrocinar una candidatura independiente que esté habilitada en la plataforma de candidaturas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.