Macaya y gabinete de Boric: “Ojalá cambien el equipo a ver si cambia cómo están jugando el partido”

El presidente de la UDI, senador Javier Macaya, junto con la secretaria general María José Hoffmann y diputados del partido se refieren a temas de contingencia en relación al Consejo Constituyente, el Presupuesto 2024 y el veto a la Ley de Usurpaciones.
El presidente de la UDI, senador Javier Macaya, FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIA UNO.

Según afirmó el presidente de la UDI, "no se está jugando un buen partido", por lo que "el director técnico" tendrá que definir los enroques de piezas que se tienen que hacer.


Este martes, el presidente de la UDI, Javier Macaya abordó la posibilidad de un cambio de gabinete, afirmando que ojalá se hiciera un ajuste de este tipo ya que “no se está jugando un buen partido”. Esto, luego de que ayer 11 de marzo se cumplieran dos años del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con Radio ADN y consultado sobre si debería existir un cambio de gabinete, el senador expresó “sí, yo creo que ojalá cambien el equipo a ver si cambia cómo están jugando el partido”.

El Presidente sabrá qué ministros no están hoy a la altura de sacar los desafíos del gobierno, de la conversación política que se requiere”, afirmó. “Cuando una persona se va a ir al Parlamento, está pensando en una carrera política fuera del gobierno, quizás es una buena oportunidad para dar un paso al costado”.

“Nosotros creemos que no se está jugando un buen partido y el director técnico tendrá que definir los enroques de piezas que se tienen que hacer”, añadió.

En su evaluación de los dos primeros dos años de Boric, el timotel UDI fue crítico afirmando que a su parecer “quien bloquea las reformas que sí son necesarias para Chile es el propio gobierno, el que bloquea los acuerdos es el propios gobierno cuando insiste en malas reformas, porque son malas reformas simplemente porque están fundadas en consignas y no conversan con la evidencia técnica de lo que funciona y tratan de refundar, por ejemplo, el sistema de pensiones en vez de arreglarlo y mejorarlo e intentar que las pensiones mejoren”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.