Líos de platas: Giorgio Jackson presentará acciones legales por “injurias, calumnias y difamaciones de las que fue objeto”

El exministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson. Foto: Lukas Solis / AgenciaUno.

El exministro de Desarrollo Social fue acusado -por parlamentarios de oposición- de estar involucrado en dicho caso y también en el robo de 23 computadores en la cartera que lideraba. “En mi rol de ciudadano, voy a emprender todas las acciones que sean necesarias para develar aquellas mentiras, injurias o calumnias y que se revelen como tales”, advirtió cuando dejó su cargo.


A las 12.00 horas de este lunes está presupuestado que el exministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson y militante de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, llegue hasta el Centro de Justicia de Santiago. ¿El motivo? Presentar “acciones judiciales por la injurias, calumnias y difamaciones de las que fue objeto y que son de público conocimiento”.

Junto a su abogado, Miguel Schürmann, se espera que el exdiputado inicie una estrategia legal contra diversos parlamentarios, principalmente de oposición, que en plena investigación del denominado caso líos de platas, acusaron al otrora secretario de Estado de estar involucrado en los hechos, y también en el robo de 23 computadores en su ministerio.

Así lo había adelantado la defensa del exministro el pasado 30 de noviembre. De hecho, el propio Jackson ya había deslizado esa posibilidad en septiembre, cuando renunció a su cargo y advirtió que no iba a dejar pasar los dichos de diversos congresistas que apuntaron que tenía relación con ambas aristas del caso.

“En mi rol de ciudadano, voy a emprender todas las acciones que sean necesarias para develar aquellas mentiras, injurias o calumnias y que se revelen como tales”, dijo en esa oportunidad.

Cuando ejerció su voto en el plebiscito constitucional del 17 de diciembre pasado, Jackson insistió en su inocencia y expresó que las acusaciones que recibió desde la oposición eran parte de la “difamación” que se le habría hecho a su persona.

“Mientras más rápido avance el caso, más rápido se va a demostrar mi completa y total inocencia y, al mismo tiempo, las injurias y calumnias que algunos profirieron mientras estaba desempeñando el cargo de ministro”, señaló ese día.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.