La declaración de Joe Biden por la muerte del expresidente Piñera: “Vi de primera mano la dedicación a su país”

La declaración de Joe Biden por la muerte del expresidente Piñera: “Vi de primera mano la dedicación a su país” Foto: Agencia Uno

En el escrito el presidente de Estados Unidos sostuvo que el exmandatario "trabajó incansablemente para hacer crecer la economía del país y apoyar a su nación en el escenario mundial".


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sumó a los demás líderes mundiales que le han dedicado palabras al exmandatario Sebastián Piñera, quien falleció durante la tarde de este martes tras sufrir un accidente en helicóptero en el Lago Ranco.

“Jill (Biden) y yo nos unimos al pueblo de Chile en el duelo por la trágica pérdida del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera”, comienza el escrito.

“Lleno de un sentido de pasión y propósito, el presidente Piñera se comprometió a forjar un futuro más próspero y seguro para Chile. Trabajó incansablemente para hacer crecer la economía del país y apoyar a su nación en el escenario mundial”, continúa.

El texto sigue con que “durante la pandemia de Covid-19, priorizó la seguridad de sus conciudadanos, ayudando a Chile a lograr una de las tasas de vacunación más rápidas del mundo. Y tras un devastador terremoto y tsunami en 2010, su firme liderazgo no solo ayudó a guiar a Chile a través del dolor de la oscuridad y la pérdida, sino que permitió que emergiera más fuerte, una inspiración de la que los chilenos pueden continuar recordando hoy, al tiempo que luchan con valentía para recuperarse de los trágicos incendios forestales”.

Foto: Agencia Uno

“Valoré mucho el tiempo que trabajé con el presidente Piñera en la última década, en que vi de primera mano la dedicación a su país y a nuestra asociación. Estados Unidos continuará este notable legado de cooperación que ayudó a trazar y enviamos nuestras sinceras condolencias a la ex primera dama Cecilia Morel, a su familia y a todos aquellos que están de luto por esta trágica pérdida”, finaliza la declaración.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.