La celebración con sabor a revancha de los senadores DC Ximena Rincón y Matías Walker junto a Carlos Maldonado (PR)

"La ciudadanía quiere una Constitución para todos y no una que divida", destacó el senador falangista al dar por asumido el triunfo. Cantaron el himno nacional tras una bandera chilena y gritaron Ce Hache I.


Los tres enfrentan procesos disciplinarios en sus partidos por haber asumido la defensa de la opción contraria en el plebiscito de salida de este domingo.

Los tres celebraron cantando el himno nacional, gritando el tradicional Ce Hache I de los estadios, enarbolando una bandera chilena en el comando de las figuras de centro izquierda que llamaron a votar Rechazo.

Pasadas las 19.00 horas, cuando ya los resultados conocidos auguraban un contundente triunfo en la elección de esta jornada, los senadores de la Democracia Cristiana Ximena Rincón y Matías Walker junto a Carlos Maldonado, del Partido Radical, encabezaron los festejos.

También celebró con ellos el exconvencional Fuad Chahin (DC), otro al que su partido amenazó con expulsar por su opción en la campaña.

Expresando su satisfacción, el senador DC Matías Walker destacó que “lo importante es escuchar el mensaje de la ciudadanía, la ciudadanía quiere una Constitución para todos y no una que divida a todos los chilenos. Quiere que los convencionales se reúnan y puedan acordar un texto para los próximos 50 años”.

En este sentido, el parlamentario hizo un llamado a desterrar la violencia física: “Que nunca más se haga un llamado a salir a la calle de manera irresponsable”, destacó.

Asimismo, manifestó su intención de “felicitar a los chilenos que han dado una muestra de madurez ciudadana”. “En paz social vamos a construir un país mejor para todos”, sostuvo.

Ximena Rincón, a su vez, planteó que “la ciudadanía se expresó de manera rotunda y contundente en uno de los momentos más importantes de la historia de nuestra Patria en las últimas décadas. De Arica a Magallanes, la gente habló”.

Por su parte, Carlos Maldonado señaló que “lo que ha votado Chile hoy es seguir adelante, darse una nueva oportunidad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.