Kast valora asunción de Milei a la presidencia: “Comienza una nueva era en la historia de Argentina”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El líder del Partido Republicano, asistió a la ceremonia de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina.


Este domingo, el excandidato presidencial y líder de Republicanos, José Antonio Kast, asistió a la ceremonia de cambio de mando en Argentina, donde el ultraderechista Javier Milei, asumió como nuevo presidente.

Es así como a través de la red social X (antes Twitter), Kast señaló que “hoy comienza una nueva era en la historia de Argentina”.

“Le deseo el mayor de los éxitos al Presidente Javier Milei y a todo su gobierno para derrotar la pobreza, recuperar la economía y volver a reconstruir este gran país. ¡Viva la Libertad!”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien viajó junto a Kast para sostener diversas reuniones con figuras del mundo político internacional, también valoró la asunción de Milei por redes sociales.

“Hay esperanza en Argentina. Hoy acompañando al Presidente Javier Milei, junto a José Antonio Kast, Santiago Abascal, Eduardo Verástegui, Agustín Laje y Alejandro Chafuen. ¡Mucho éxito para que la libertad siga avanzando en nuestro continente!”, manifestó.

Cabe destacar que ayer sábado, José Antonio Kast sostuvo un encuentro con el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, la ministra electa de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich -que trabajará en el nuevo gobierno de Javier Milei- y el actual mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Aún así, el líder republicano retomará la agenda en Chile el lunes, de cara al plebiscito constitucional del 17 diciembre para votar “A favor” o “En contra” de la propuesta del Consejo.

La relación de Kast y Milei

El vínculo entre Kast y Milei ha sido estrecho desde hace tiempo. Y es que Milei es presidente del Partido Libertario en Argentina y uno de los referentes para el sector de derecha que representa Kast, así como lo es Vox en España, u otros líderes políticos como Jair Bolsonaro en Brasil y Giorgia Meloni en Italia, quienes también asistieron al cambio de mando.

En ese sentido, José Antonio Kast le envió sus felicitaciones al diputado ultraliberal tras haber ganado las elecciones con el 55,7% de los votos en la segunda vuelta contra el ministro de Economía del Alberto Fernández, Sergio Massa.

“Parece que si… ahora comienza la reconstrucción de Argentina. Por el bien de Argentina que tu próximo gobierno pueda fomentar el progreso, disminuir la pobreza, enfrentar la corrupción y estabilizar la economía. Si a Argentina le va bien, a Chile y Latinoamérica le irá bien”, señaló a través de su cuenta en X.

De hecho, en junio del 2022 Kast también se había reunido con Milei y con el hijo de Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, en medio de la tercera Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), organizada por el Instituto Conservador-Liberal. En esa oportunidad, Kast subió una foto de los tres con un mensaje: “¡Latinoamérica está en peligro! ¡Viva la Libertad Carajo!”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.