Kast asegura que “da lo mismo si se aprueba o no” acusación contra Montes: ¿Alguien duda de que se va a tener que ir igual?”

José Antonio Kast dice que Montes y Crispi serán los rostros de la corrupción

El exabanderado presidencial republicano ejemplificó con otros secretarios de Estado que han dejado el gabinete pese a que se han rechazado libelos en su contra. También dijo que quieren que "se vaya" el titular de Vivienda "antes que sea el nuevo rostro de la corrupción de este gobierno".


La tarde este miércoles, el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la acusación constitucional presentada por la mayoría de la oposición en contra del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS), por su eventual responsabilidad en los millonarios traspasos de recursos desde su ministerio a fundaciones.

En una nueva transmisión del programa “Semana Re!” del Partido Republicano -en su canal de Youtube-, el exabanderado presidencial estuvo conversando con Ruth Hurtado, secretaria general de la tienda y Cristián Valenzuela, el director ejecutivo de Ideas Republicanas. Ahí abordaron el libelo acusatorio que presentaron en contra del titular del Minvu y la permanencia en el cargo de Miguel Crispi, el jefe de asesores del Presidente Gabriel Boric.

“Vemos hoy día al gobierno tratando de sacar de la escena pública al ministro Montes, diciendo que no se abuse de las acusaciones constitucionales. Habría que preguntarse cómo votó el ministro Montes todas las acusaciones constitucionales durante el gobierno de Sebastián Piñera. ¿Tuvo algún escrúpulo el ministro Montes con algunos de los casos? ¡Ninguno!, porque él en eso nunca se perdía”, acusó Kast.

AC: “Si se aprueba o no se aprueba da lo mismo”

El líder republicano continuó marcando que “esto de la actuación constitucional, si se aprueba o no se aprueba, da lo mismo. Las acusaciones constitucionales que se han presentado en contra del ministro de Educación no funcionaron. ¿Y qué pasó al corto tiempo? se fue el ministro de Educación. La acusación constitucional que se levantó contra la ministra de Justicia se presentó, no salió adelante y al final se tuvo que ir la ministra”.

En ese sentido, se preguntó: ¿Alguien duda de que el ministro Montes se va a tener que ir igual? Es cosa de tiempo. ¿Alguien duda de que Crispi se va a tener que ir igual? Es cosa de tiempo. Cada día van apareciendo nuevos antecedentes que involucran más a Crispi, que demuestran cada vez con más certeza que el ministro Montes sabía lo que estaba haciendo, lo dejó ser nomás”, dijo Kast.

Kast por lío de platas: “Montes va a terminar como el rostro de la corrupción, igual que Crispi”

Según publicó este miércoles La Tercera, la oposición ha fracasado en las cuatro acusaciones constitucionales que ha presentado previamente contra ministros de Boric, que se han caído en la Cámara de Diputados. Sin embargo, de todos modos, los cuatro secretarios de Estado acusados se han terminado yendo del gabinete: Izkia Siches (Interior), Giorgio Jackson (Desarrollo Social), Marcela Ríos (Justicia) y Marco Antonio Ávila (Educación).

De cara a la votación -en unas semanas más-, del libelo contra Montes, este miércoles el jefe de bancada de los diputados de Evópoli, Francisco Undurraga, había advertido que “hasta el momento no están los votos” para aprobarla.

En tanto, sobre la situación del titular del Minvu, Kast planteó también en su programa de Youtube que como sector quieren “que se vaya Montes antes que sea el rostro de la corrupción de este gobierno, el nuevo rostro, porque son varios. Pero este es más emblemático porque fue diputado, fue senador, llegó como un pro hombre porque llegó a un área en la que se supone que sabía mucho que es vivienda. Montes va a terminar como el rostro de la corrupción, igual que Crispi”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.