Juan Guaidó valora condena de Presidente Boric contra régimen de Maduro, pero pide poner fin a la cooperación policial con Venezuela

Juan Guaidó. REUTERS/Gaby Oraa

Guaidó recalcó que “esperamos que lo acompañe con acción y deje sin efecto peligroso acuerdo policial que ya ha compartido de información ‘informal’ con organismos represivos de Maduro".


La tarde de este domingo, el político venezolano Juan Guaidó instó nuevamente al Presidente Gabriel Boric a poner fin a los acuerdos policiales entre Venezuela y Chile.

Mediante su cuenta de X, señaló que “Saludo reciente declaración del Presidente donde ratifica su posición con respecto a la dictadura de Maduro”.

Esto, luego que el Mandatario dijera que ha establecido “públicamente una condena clara a las violaciones a los derechos humanos y a las restricciones a la libertad de expresión que, desde nuestro punto de vista, han existido durante los últimos años en Venezuela”.

Pese a destacar esta postura, el venezolano recalcó que “esperamos que lo acompañe con acción y deje sin efecto peligroso acuerdo policial que ya ha compartido de información ‘informal’ con organismos represivos de Maduro como reconoce el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve”.

Juan Guaidó valora condena de Presidente Boric contra régimen de Maduro, pero pide poner fin a la cooperación policial con Venezuela. (AP Photo/Ariana Cubillos, File)

El emplazamiento de Guaidó se enmarca en la justificación sobre la cooperación policial con Venezuela que dio el titular de la Subsecretaría del Interior en una sesión especial del Senado para responder los cuestionamiento que surgieron en la oposición en torno a la ayuda internacional tras el caso de Ronald Ojeda.

Ustedes piensan que nuestras policias no le piden información a la policía venezolana, porque aquí se ha dicho que eso es inútil, ¿pero se han reunido con la policía para preguntarle si es inútil?”, manifestó Monsalve.

Bajo esa misma línea aseveró que “no hay lucha contra el crimen organizado sin cooperación internacional”.

Además, precisó que “algo que hoy día es informal, lo único que buscamos es formalizarlo para evitar niveles de riesgo y darle una oportunidad a la información que es vital para la seguridad del país”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.