Juan Carlos Jobet es el segundo ministro en contagiarse con coronavirus

Titular de Energía había iniciado una cuarentena preventiva el sábado 23 de mayo recién pasado.


El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, arrojó este lunes positivo a la prueba de PCR por Covid-19, convirtiéndose en el segundo integrante del gabinete del Presidente Sebastián Piñera en contraer la enfermedad, luego que se conociera el contagio del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

En su cuenta oficial en Twitter, Jobet se refirió al tema durante la noche. “Como indica la autoridad sanitaria estaré en cuarentena para no contagiar a los demás”, señaló.

El secretario de Estado había iniciado una cuarentena preventiva el sábado 23 de mayo recién pasado, al experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad.

Desde el Ministerio de Energía se indicó que Jobet no ha tenido contacto directo con el Presidente Sebastián Piñera ni con otros miembros del gabinete en los últimos días.

Con anterioridad al caso del titular de esa cartera, la misma situación de salud ya había presentado el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Tras ser notificado que el examen de Covid-19 había dado positivo, Moreno prosiguió con su cuarentena, la que había iniciado desde el mismo que se realizó el chequeo para detectar el contagio.

También este lunes se conoció la situación de la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, quien se convirtió en la primera parlamentaria de la Cámara baja en contraer el virus.

Sabat tuvo contactos con el senador de su partido, Manuel José Ossandón -también contagiado con el coronavirus- y en señal de prevención se tomó el examen, cuyo resultado recibió este lunes con el diagnóstico de Covid-19 positivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.