Jackson vuelve a descartar su renuncia: “No estoy velando por mí, sino por un proyecto colectivo”

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, descartó su salida del gabinete. Foto: Francisco Paredes/AgenciaUno

"Voy a seguir concentrado en las labores del ministerio", comentó el secretario de Estado, descartando su salida de Desarrollo Social, a pesar de las presiones desde distintos sectores.


Este viernes, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, volvió a descartar su salida del gabinete, a pesar de las presiones, desde distintos sectores, para que renuncie a su cargo en la cartera.

Desde que estalló la crisis del gobierno, y el Frente Amplio, por los líos de platas debido a los traspasos irregulares de dinero desde el Estado a entidades sin fines de lucro, en su mayoría ligadas a Revolución Democrática, las mayores críticas han recaído en el secretario de Estado, pues es uno de los fundadores de la cuestionada tienda.

A las presiones de la oposición, con las semanas se han sumado a la solicitud algunos descolgados del oficialismo, como el diputado y expresidente de la Cámara, Raúl Soto (PPD), e incluso los empresarios, en la voz del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes.

Aunque este último luego dijo que sus dichos -un llamado al Presidente Boric a actuar con firmeza de modo que se pueda retomar el diálogo político en torno a los proyectos de ley que requiere el país para reactivar el crecimiento- habían sido malinterpretados.

Además, en la Cámara de Diputados se aprobó una resolución impulsada por la bancada del Partido Republicano, que pedía la salida del ministro de Desarrollo Social, por 68 votos a favor, 52 en contra y 5 abstenciones.

Consultado por estas presiones y sobre su decisión de mantenerse en el cargo, Jackson aseguró: “Acá no estoy velando por mí, sino por un proyecto que es colectivo”.

Asimismo, el jefe de Desarrollo Social indicó que “estoy súper concentrado en las tareas propias del Ministerio de Desarrollo Social y la parte de la contingencia política es algo que, en este caso, ya se han referido la ministra vocera, la ministra del Interior, el ministro Marcel, el ministro de Justicia y yo, por lo tanto, voy a seguir concentrado en las labores del Ministerio”.

“Cuando recibo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de poder llevar adelante las transformaciones en el Ministerio de Desarrollo Social (...) con grandes desafíos por delante, son precisamente las cosas que me motivan”, agregó.

El ministro luego repitió lo que ya han dicho desde el Ejecutivo: “Acá estamos ante un régimen presidencial. Es el Presidente de la República quien tiene esta atribución (de decidir su salida) y yo voy a seguir trabajando sin desviar el foco de atención a las labores que la ciudadanía está demandando”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.