Hijo del senador Ossandón inscribe en RN precandidatura para la alcaldía de Puente Alto

Manuel José Ossandón Lira

La confirmación de Manuel José Ossandón Lira ocurrió durante esta tarde, en medio de las gestiones de su ahora contendora Karla Rubilar, quien busca el apoyo de los partidos de oposición.


En horas de esta tarde, Manuel José Ossandón Lira (RN), hijo del senador de la misma tienda, inscribió su precandidatura para el sillón municipal de Puente Alto.

Quienes conocen de los movimientos de los postulantes en esa comuna, aseguran que durante esta misma jornada habrá un consejo regional de la tienda, instancia en la cual se informará de la irrupción del ahora candidato. Este sábado, además, habrá un consejo nacional del partido, donde también se dará a conocer del movimiento.

Las mismas fuentes agregan que con la irrupción del exconvencional, la realización de primarias en el sector se vuelve prácticamente un hecho, escenario en que ya se había puesto la otra postulante a la alcaldía, Karla Rubilar. En entrevista con La Tercera, la exministra señaló: “Voy a ser candidata por Puente Alto y estoy dispuesta a competir en primarias”.

En este escenario, ahora son tres los postulantes a la alcaldía de Puente Alto. Además de Ossandón Lira y Rubilar, Felipe Ossandón -sobrino del senador- se encuentra juntando firmas para competir de manera independiente.

Al respecto la presidenta del distrital 29 de RN -que agrupa a la comuna- Mireya Chocair, aseguró a La Tercera que el exconvencional “me llamó para contarme y se agradece su deferencia siempre”.

Sin embargo, Chocair afirmó que “lo importante es señalar que para Renovación Nacional comunal y distrital la candidata a alcaldesa es Karla Rubilar y con la inscripción de Manuel José ahora, esperamos que los Ossandón que quieran ser candidatos acepten ir a primarias, porque lo importante es y será siempre la unidad del sector”.

El despliegue de Karla Rubilar

Con la carrera ya desatada, Rubilar es quien ya ha tomado más ventaja, pues en los últimos días se ha venido reuniendo con prácticamente todos los partidos de oposición con el objetivo de concretar los apoyos. Testigos de las conversaciones aseguran que la exsecretaria de Estado quedó satisfecha con las bilaterales que sostuvo con las directivas de los partidos.

Desde algunas tiendas, como Demócratas o Amarillos, tuvieron una alta valoración de Rubilar. Desde la UDI y Evópoli, en tanto, apuntaron que el nudo por la candidatura está radicado en RN y que deberá ser destrabado al interior de dicha tienda.

Felipe Alessandri proclamado en Lo Barnechea

En paralelo, el consejo comunal, distrital y regional de RN proclamó por unanimidad a Felipe Alessandri como su candidato para la alcaldía de Lo Barnechea.

“Un honor para mí poner mi experiencia edilicia a disposición de la comuna donde vivo. Desde el día uno tomaremos la posta del alcalde Lira y llevaremos a Lo Barnechea a ser comuna modelo y referente del país”, afirmó Alessandri.

La nominación se da en un contexto en que Alessandri había declinado a competir por la comuna de Santiago. “No seré candidato a alcalde, es un no definitivo”, afirmó en entrevista con La Tercera. La decisión activó rápidamente a distintos dirigentes de Chile Vamos para intentar convencerlo de que revierta su decisión.

Luego de diversas gestiones reuniones, fue la directiva comunal de Lo Barnechea de RN, además de la directiva distrital la que propuso su nombre para el sillón municipal. “Es una figura de alto conocimiento”, señalaron en esa oportunidad.

Y es que el atributo de ser una figura reconocida es algo que han destacado diversos actores del sector -incluso era uno de los argumentos que sostenían para competirle a Irací Hassler en Santiago-, y en esta oportunidad, agregan fuentes de Chile Vamos, era la carta que más marcaba en tres sondeos realizados en el sector.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.