“Ha sido un acto de nobleza”: la minuta de la Secom sobre la renuncia de Giorgio Jackson

22/12/2022 FOTOGRAFIAS AL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL, GIORGIO JACKSON FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA GIORGIO JACKSON DRAGO - RETRATOS - ENTREVISTA - OFICINA - DEPENDENCIAS - PALACIO DE LA MONEDA

La bajada comunicacional fue enviada desde La Moneda a los partidos oficialistas tras la salida del ahora exministro.


Tras la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social y Familia este viernes, diversos legisladores del oficialismo compartieron un diagnóstico: se trató de un “acto de nobleza”.

Este concepto viene plasmado en una minuta enviada por la Secretaría de Comunicaciones del gobierno (Secom), luego del anuncio realizado por el ahora exministro en un punto de prensa.

En el documento, que fue compartido a los partidos que componen la alianza de gobierno -Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático-, la dimisión de Jackson se describe como “un acto de nobleza” que tiene como objetivo “mejorar ahora las pensiones, avanzar en terminar con los tiempos de espera en salud y garantizar la seguridad de las personas”.

En ese sentido, según la bajada comunicacional compartida desde La Moneda, se plantea que tras la salida del fundador de Revolución Democrática (RD) -que era pedida hace semanas por la oposición y algunos personeros del oficialismo- “es hora de llegar a acuerdos”.

“Quienes utilizaron al exministro Jackson para no subir ahora ya las pensiones, financiar las urgencias y responder a lo que Chile necesita, hoy ya no tienen más excusas”, se lee en el documento emanado desde la Secom y que fue parte de lo que también reiteraron legisladores oficialistas.

El texto plantea que “Chile está cansado de vernos pelear. El gobierno ha dado señales importantes para llegar a los acuerdos que Chile necesita. Los sectores políticos que se escudaron en la presencia del exministro Jackson para negarse a mejorar ya las pensiones hoy tendrán que sincerar su posición”. Todo en medio del anuncio del Partido Republicano de presentar una acusación constitucional en contra de Jackson, lo que estaba previsto para el próximo lunes 14, aunque tras este episodio político desistieron de la acción.

“Aquí se han instalado acusaciones infundadas. El exministro Jackson ha sido objeto de mentiras, injurias y calumnias por el solo hecho de hacer un gallito político”, añadió la secretaría, que se ha reforzado durante el último tiempo.

Finalmente, se sostiene que “los que acusaron al exministro Jackson no presentaron ni una sola prueba que lo vincule con ilícitos y actos de corrupción. Será el exministro quien en su momento tome las acciones legales correspondientes para que la verdad se imponga”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.