Gobierno acepta renuncia de delegada presidencial de Chiloé

Según informaron desde el Ministerio del Interior, Mariela Núñez será subrogada por Enzo Jaramillo, actual seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Lagos.


El gobierno informó esta tarde que aceptó la renuncia de la delegada presidencial provincial de Chiloé, Mariela Núñez, la que se hace efectiva a contar de hoy.

Tras agradecer la labor desarrollada por Núñez en el cargo, desde el Ministerio del Interior señalaron que a partir de este sábado asumirá en el puesto “en calidad de subrogante, Enzo Jaramillo Hott, actual Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Lagos”.

La renuncia de Mariela Núñez se produce luego de que cuatro funcionarios de la repartición presentaran una denuncia ante la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) por maltrato laboral en contra de la autoridad.

En este marco, el exfuncionario Sergio Ballesteros presentó, además, una denuncia por vulneración de derechos fundamentales ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Castro a fines de octubre pasado, en la cual aseguraba que fue objeto de constante hostigamiento por parte de Núñez mientras desarrollaba sus funciones.

En la ocasión, el abogado de Ballesteros solicitó, asimismo, que se oficiara al Consejo de Defensa del Estado en su calidad de representante del Ministerio del Interior.

En ese entonces, la ahora exdelegada Núnez indicó que “respecto a la demanda por tutela laboral y despido injustificado por parte de un ex asesor de la delegación presidencial provincial de Chiloé, podemos declarar que toda persona o funcionario tiene derecho a recurrir a la justicia si así lo estima pertinente, y es ahí donde pondremos a disposición todos los antecedentes que permitan sostener la medida adoptada”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.