Gobierno abre concurso para nuevo Superintendente de Servicios Sanitarios

Bruna Rolando3208 (482627)

Ronaldo Bruna, quien ha sido cuestionado por la compra de 27 departamentos entre 2013 y 2014 vía créditos hipotecarios simultáneos, dejará su cargo en junio, fecha en que vence su mandato.


El Ministerio de Obras Públicas informó que solicitará al Servicio Civil abrir un concurso de Alta Dirección Pública para el cargo de Superintendente de Servicios Sanitarios.

Según se explicó, el actual superintendente Ronaldo Bruna permanecerá en su cargo solo hasta junio próximo, fecha en que termina su mandato.

El MOP dio a conocer su decisión un día después de que los diputados de la UDI Álvaro Carter y Juan Antonio Coloma pidieran informes en derecho para aclarar la legalidad de la compra de 27 departamentos en diversos edificios de Santiago que Bruna realizó entre 2013 y 2014 a través de créditos hipotecarios solicitados de manera simultánea a distintos bancos y entidades financieras.

"El superintendente de Servicios Sanitarios es quien tiene la obligación moral y legal de acreditar que la compra de 27 departamentos en menos de un año se realizó en conformidad con la ley. La carga de la prueba en los tiempos actuales se trasladó y son las autoridades las que deben demostrar la legalidad de sus actos", dijo Coloma el miércoles, luego de enviar, junto con Carter, oficios a la Unidad de Análisis Financiero y a la Superintendencia de Bancos solicitando un pronunciamiento sobre las transacciones realizadas por Bruna.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.