Fiscal Nacional por caso Democracia Viva: “Probablemente van a haber algunas formalizaciones”

Fiscal nacional Ángel Valencia. Foto: Juan Farias /La Tercera

El fiscal nacional, Ángel Valencia, señaló que lo que sigue ahora es “continuar con las diligencias que están en curso".


El fiscal nacional, Ángel Valencia abordó este domingo el caso de líos de platas, en donde se develaron los traspasos irregulares de recursos públicos desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Antofagasta a la Fundación Democracia Viva.

Al ser consultado sobre las peticiones de parlamentarios para el desafuero de la diputada Catalina Pérez, quien también estaría vinculada al delito de tráfico de influencias, el fiscal nacional no respondió directamente.

En ese sentido, señaló que ahora se encuentran en “una segunda etapa de investigación”, cuando ya conociendo el origen de los fondos y así, han tenido “una aproximación más cercana de cuántos fondos venían de los gores (gobiernos regionales) y cuántos venían del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

“Hoy día hay causas agrupadas según la responsabilidad de distintos fiscales regionales”, agregó el fiscal nacional.

Es por ello que recalcó que lo que sigue ahora es “continuar con las diligencias que están en curso, probablemente van a haber algunas formalizaciones que no voy a avisar por televisión, pero vamos a seguir avanzando en estas causas”.

“Lo que ha ocurrido es que los montos fueron creciendo con el tiempo, hoy enfrentamos cantidades que son muy significativas hacia fundaciones que originalmente no teníamos a la vista, pero vamos a seguir avanzando con eso”, concluyó el fiscal Valencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.