Ezzati: "No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro"

Ricardo Ezzati
Arzobispo Ricardo Ezzati.

Así argumento el arzobispo de Santiago su postura sobre el cambio de sexo registral en menores de edad. Esto en el marco de la discusión de la ley de identidad de género.


"El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo (...). No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro".

Así el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, argumentó el viernes, en el marco de la discusión de la ley de identidad de género, su postura sobre el cambio de sexo registral en menores de edad.

Las palabras de Ezzati a Emol fueron rechazadas por dirigentes políticos.

"A veces es mejor guardar silencio antes de decir estupideces. Además de ser una ofensa a la dignidad de las personas de la diversidad sexual, solo acrecienta el desprestigio institucional de la jerarquía eclesiástica chilena", dijo el senador Juan Ignacio Latorre (RD), miembro de la comisión mixta que revisa el proyecto de ley.

Por su parte, el diputado Matías Walker (DC) sostuvo que "el humanismo cristiano defiende la dignidad de toda persona humana. Lamentable lo de Ezzati".

El senador independiente Alejandro Guillier, en tanto, sostuvo que "comparar a los niños y niñas trans con perros y gatos es desafortunado y ofensivo. Invitamos al arzobispo Ezzati a conocer a estas familias, a caminar por la senda de la no discriminación".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.