Exvicepresidenta del PPD se cambia al “A Favor” por altercado entre ministra Tohá con concejala de Renca

Paz Suarez, exvicepresidenta del PPD. Foto: Agencia Uno.

Paz Suárez afirmó que una de las formas para "castigar" al mundo político es a través del voto y añadió que "estoy disponible a perder derechos con tal de recuperar la credibilidad ciudadana”.


Este jueves, la exvicepresidenta del Partido por la Democracia (PPD), Paz Suárez, afirmó que cambió su opción para el plebiscito del próximo domingo y que ahora votará “A Favor”, luego del insulto proferido por la ministra del Interior, Carolina Tohá, en contra de una concejala de Renca.

Durante la jornada, en medio de una actividad de inauguración de la Plaza Los Cuncos, la concejala de Demócratas Camila Áviles se acercó a la autoridad mientras transmitía en vivo a través de redes sociales para plantearle sus inquietudes y solicitudes en torno a la seguridad de la comuna, momento en que se oye a la secretaria de Estado decirle ”qué show más patético, hueona”, lo que motivó que luego ofreciera disculpas a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Luego de este episodio, la exvicepresidenta del PPD -partido en el que milita Tohá- arremetió nuevamente contra la secretaria de Estado y sostuvo que cambiará de opción electoral de cara a los comicios de este domingo, donde se decidirá sobre la propuesta de nueva Constitución.

En el programa Sin Filtro, Suárez nombró una serie de episodios como la formalización del exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras y la presunta vinculación con un delito de secuestro del indultado Luis Castillo como los motivos para determinar su voto.

“La gente tiene que saber en su casa que la única forma que tiene para castigar al mundo político es con su voto, mientras la ciudadanía no entienda que con su voto tienen la opción de seguir instalados ahí, van a seguir ahí, yo he decidido votar ‘A Favor’”, afirmó Suárez.

En ese sentido, agregó que “¿saben por qué? (Porque) me avergüenzo de tener la misma opción política de una mujer tan pérfida y fría y calculadora como Carolina Tohá, me avergüenzo de tener la misma opción política del Presidente Gabriel Boric”.

Suárez continuó con sus críticas y afirmó que “si ellos tanto querían defender el ‘En Contra’ por qué no dejan de mandarse embarradas, por qué no hacen las cosas correctamente basadas en la probidad, basados en lo justo y resulta que estamos aquí defendiendo el ‘En Contra’ gente que cree, como yo, que quiere a sus convicciones y yo hoy estoy disponible para cruzar la vereda de mis convicciones pensando en construir un Chile más justo y disponible para seguir en la pelea con cualquiera que quiera quitar los derechos sociales”.

“Sé que la constitución presentada, el texto, es un poco más conservador de lo que tenemos, pero estoy disponible a perder derechos con tal de recuperar la credibilidad ciudadana”, reflexionó Suárez por su decisión en el espacio televisivo.

“Yo estoy profundamente avergonzada de haber compartido tantos años fila con una persona tan desalmada, fría y calculadora. Una mujer que calcula hasta lo que va a decir, que ejerce violencia política de género -que acostumbra a hacer-. Yo todavía no veo a la vicepresidenta del PPD, la vicepresidenta de la mujer del PPD, castigando los dichos (de Tohá)”, arremetió contra la ministra del Interior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.