Exministra Plá reconoce que resultados son irremontables para el “A favor”: “Seguirá vigente la Constitución de 1980″

La otrora secretaria de Estado en el gobierno de Sebastián Piñera sostuvo en un panel de televisión que “nos dimos una vuelta larga para llegar donde estamos”.


La exministra de la Mujer, Isabel Plá (UDI), reconoció que los resultados preliminares en el Plebiscito Constitucional de este domingo, que favorecen a la opción “En contra”, son irremontables para el “A favor”.

Con el 27,8% de las mesas escrutadas, la opción “En contra” lidera las votaciones con un 54, 61%, correspondiente a 1.805.016 votos, mientras que el “A favor” tiene un 45,39%, correspondiente a 1.500.413 sufragios.

En el extranjero también se impone preliminarmente el “En contra”. Con el 50% de las mesas escrutadas, la opción que busca rechazar la propuesta de nueva Constitución tiene un 72,77% de las preferencias.

Por otro lado, el ‘A favor’ lleva un 27,23%% de respaldo, lo que se traduce en el voto de 5.079 personas.

Mientras participaba que un panel en CHV, la exsecretaria de Estado sostuvo que “seguirá vigente la Constitución de 1980 de Jaime Guzmán o de (Ricardo) Lagos o cada uno le pondrá el apellido que le parezca mejor”.

Plá además señaló sobre el proceso que “nos dimos una vuelta larga para llegar donde estamos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.