El mensaje que dejó el Presidente Boric en la Gran Muralla China

Tras recorrer algunos metros de la fortificación en el sector de Mutuanyu, y acompañado por una delegación de autoridades nacionales, el jefe de Estado aprovechó la instancia para dejar un mensaje en el libro de visitas dispuesto en el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.


En el marco de la gira del Presidente Gabriel Boric por la República Popular China, este domingo (lunes en la nación asiática) visitó la Gran Muralla, luego de trasladarse ayer hasta la capital del país.

Tras recorrer algunos metros de la fortificación en el sector de Mutuanyu, y acompañado por una delegación de autoridades nacionales, el jefe de Estado aprovechó la instancia para dejar un mensaje en el libro de visitas que está dispuesto en el sitio arquitectónico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

El escrito señala lo siguiente: “En representación del pueblo de Chile, es un honor visitar esta gran muralla que representa la vocación pacífica de la historia del pueblo chino, y hoy simboliza el encuentro entre las diferentes naciones con la naturaleza. Nuestros respetos por su historia y futuro”.

Tras el recorrido patrimonial, el mandatario visitará junto a su comitiva las instalaciones de la Ciudad Prohibida, para posteriormente trasladarse hasta las dependencias del hotel Intercontinental, donde sostendrá un encuentro con representantes de empresas chinas, y finalmente reunirse con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji, en el Gran Palacio del Pueblo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.