Diputado Durán solicita ser recibido por el Tribunal Supremo de RN por denuncias contra su padre

Imagen Eduardo Durán Diputado

El hijo del obispo de la Primera Iglesia Metodista, Eduardo Durán, busca aclarar aquellas versiones que lo mencionan en el marco de las denuncias contra su padre.


El diputado Eduardo Durán Salinas solicitó ser recibido por el Tribunal Supremo de Renovación Nacional, con el fin de aclarar a la máxima instancia del partido, aquellas versiones que lo mencionan en el marco de las denuncias contra su padre, el obispo de la Primera Iglesia Metodista, Eduardo Durán.

El Ministerio Público, inició una investigación contra el padre del diputado por lavado de activos, además de encontrarse cuestionado por la forma en que ha administrado el diezmo que le entregan los fieles, fondos que le permitieron contar con un abultado patrimonio.

El propio pastor, el pasado 23 de enero, declaró en la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, recibir cerca de $ 35 millones mensuales por diezmos, de los cuales $ 28 o $ 29 millones son para su uso personal. Y de ese dinero –dijo- destinaba poco más de $4,2 millones al parlamentario.

Con anterioridad, y en conversación con La Tercerael Diputado RN ya se había referido al respecto, señalando que "No tengo por qué suponer que el aporte que mi padre me daba proviene de dineros de la iglesia". 

Con la solicitud para ser recibido por el Tribunal Supremo del partido, Durán busca estar disponible para que la instancia pueda hacer las indagatorias pertinentes para establecer la salvaguardia de los principios de la colectividad. 

El pasado 20 de abril a través de una declaración pública, el diputado Eduardo Durán, confirmó que renunció a la Junta Oficial de Diáconos en medio de las polémicas de su padre.

Por el momento se desconoce la fecha en que el diputado podría ser recibido por el Tribunal Supremo del partido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.