Delgado por muerte de mujer en Panguipulli: “Es un conflicto que no debió haber llegado a este nivel de violencia y se tiene que esclarecer”

El ministro del Interior, afirmó, además, que "lo que uno lamenta es que esta diferencia entre la gente del condominio y algunos vecinos que también reclamaban históricamente, o hasta hace un tiempo, el acceso a algunas playas del sector haya escalado a este nivel de violencia, inusitado y repudiable”.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió esta jornada al atentado ocurrido anoche en Panguipulli, Región de Los Ríos, y que terminó con una mujer fallecida.

Según los primeros antecedentes, un grupo de 20 personas ingresó ayer lunes a un condominio en el sector de Riñihue donde quemaron una casa, una garita de seguridad y un quincho.

En medio de esta situación es que un disparo impactó a una mujer de 25 años, perteneciente a una comunidad mapuche, en su cabeza, generándole la muerte en el sector. Hasta el momento, se indaga la procedencia de la bala que acabó con la vida de esta persona.

Al respecto, Delgado aseguró que el conflicto en la zona tendría relación con el acceso a una playa del sector, lamentando la muerte de la mujer.

“Es un conflicto que, lamentablemente, no debió haber llegado a este punto, no debió haber llegado a este nivel de violencia y se tiene que esclarecer cómo se dan las circunstancias para que termine con una persona fallecida”, indicó Delgado.

El jefe de gabinete agregó que “este es un conflicto que lamentablemente se está dando hace un tiempo, de hecho habían algunas de protección de Carabineros que se estaban cumpliendo en ese sector, fundamentalmente en el condominio”.

“De hecho, las rondas de Carabineros que estaban tipificadas en la medida de protección, se habían dado hasta hace media hora antes de ocurrir este hecho más violento. Lo que uno lamenta es que esta diferencia entre la gente del condominio y algunos vecinos que también reclamaban históricamente, o hasta hace un tiempo, el acceso a algunas playas del sector haya escalado a este nivel de violencia, inusitado y repudiable”, complementó el ministro.

Así mismo, aseguró que “se han entregado todos los antecedentes a la Fiscalía, de parte de las dos policías para poder esclarecer lo que allí ocurrió”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.