Comisión política UDI respalda actuar en seguridad pública de ministro Pérez: “Ha ejercido un liderazgo dialogante y con absoluta transparencia”

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

En una declaración pública, criticaron además las irregularidades en la entrega del bono a la clase media y se refirieron al destino del 6% extra que busca la reforma previsional.


La comisión política de la UDI, en una sesión celebrada este lunes, reafirmó su respaldo al ministro del Interior, Víctor Pérez, miembro del partido y contra quien diputados de oposición anunciaron una acusación constitucional por, entre otras cosas, su responsabilidad en los incidentes ocurridos el pasado viernes en el sector de Plaza Baquedano, cuando un funcionario de Carabineros se vio involucrado en la caída de un joven de 16 años al lecho del río Mapocho.

“La UDI respalda, y apoyará, con absoluta convicción el accionar del Ministro de Interior, Víctor Pérez, quien ha dado suficientes muestras de un actuar correcto, oportuno y certero. En el desempeño de sus labores en materia de seguridad pública, ha ejercido un liderazgo dialogante y con absoluta transparencia desde que asumió sus funciones, cumpliendo con absoluto profesionalismo y responsabilidad las tareas de Estado que le ha correspondido realizar en este ámbito”.

Por otra parte, en su declaración pública, la comisión política del gremialismo criticó las irregularidades detectadas en la entrega del bono otorgado por el gobierno a la clase media para hacer frente a la pandemia de Covid-19, donde, según datos del SII, más de 437 mil personas habrían incurrido en fraude al solicitar el bono cuando no les correspondía.

En este sentido, indicaron que la UDI "considera necesario que estas (irregularidades) sean investigadas y se aplique las sanciones que la ley establece a quienes hayan obtenido fraudulentamente este beneficio, ya que no solo afectó gravemente recursos fiscales y la fe pública, si no además, dejó sin poder optar al bono a muchos chilenos que realmente lo necesitaban.

Finalmente, la comisión política se refirió a la reforma al actual sistema de pensiones, donde hizo eco de lo expresado por gran parte del oficialismo, respecto del destino del 6% adicional que se busca agregar a los ahorros previsionales.

“La UDI está dispuesta a analizar y avanzar en cualquier propuesta para mejorar las pensiones, en la medida de que esas iniciativas contemplen que el 6% adicional que se plantea para incrementar el monto de las pensiones vaya directamente a las cuentas individuales de las personas y tengan solo ese destino. Única forma de asegurar que efectivamente estos fondos vayan a mejorar las pensiones de cada chileno”, destacaron en la declaración.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.