“Chile condena el uso de la fuerza”: Gobierno expresa su “profunda preocupación” tras ataque iraní con drones en Israel

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren abordó la situación en Medio Oriente.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren

Por medio de su cuenta de X, el canciller Alberto van Klaveren se refirió a la situación que afecta al Medio Oriente, afirmando que nuestro país “defiende el derecho Internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados”.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se refirió la tarde de este sábado a la situación que afecta al Medio Oriente, luego de que los conflictos escalaran durante la jornada tras el ataque de Irán a Israel con el lanzamiento de decenas de drones y misiles crucero.

Por medio de su cuenta de X, el canciller chileno expresó, a nombre del gobierno, “nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel”.

Al mismo tiempo, precisó que “Chile condena el uso de la fuerza y defiende el derecho Internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados”.

Minutos más tarde, la Cancillería chilena emitió una declaración oficial, en la cual añaden que “las embajadas y consulados de Chile en la región están monitoreando la situación para asistir a la comunidad chilena residente”.

El bombardeo es el primer ataque lanzado por Teherán contra Israel desde suelo iraní, mientras que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseveró que su país estaba “listo para cualquier escenario”.

Las fuerzas israelíes se preparan para la llegada esta madrugada de cientos de drones, mientras que varios países de la región han cerrado su espacio aéreo. Estados Unidos, principal aliado internacional de Israel, ya ha subrayado su apoyo en un comunicado.

El bombardeo en la nación judía se produjo en represalia por el ataque aéreo israelí que mató a 13 personas en la capital siria de Damasco, el pasado 1 de abril.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.