Caso Penta: Pablo Zalaquett logra acuerdo de suspensión condicional tras pago de $40 millones

Fiscal Carlos Ramírez informó que además del monto, el exedil deberá fijar domicilio. Suspensión se logró luego que el Ministerio Público y la defensa del político llegaran a un acuerdo.


Al mediodía de hoy, en el Centro de Justicia, se llevó a cabo la audiencia de suspensión condicional de la causa contra el exalcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI) en el marco del denominado caso Penta.

El pasado 17 de junio se dio a conocer que el Ministerio Público había solicitado la suspensión de la causa, luego de llegar a un acuerdo con la defensa del político, motivo por el que debían cumplirse algunos requerimientos, los que fueron dados a conocer hoy, tanto para Zalaquett como para otra imputada en la causa, Carmen Castro.

https://www.latercera.com/politica/noticia/caso-penta-fiscalia-suspende-causa-pablo-zalaquett/703857/

De acuerdo a lo informado por el fiscal Carlos Ramírez, de la Fiscalía Oriente, "se solicitó la suspensión condicional del procedimiento respecto de ambos imputados. Se solicitó el pago de $550 mil pesos respecto de la imputada Carmen Castro".

Respecto a Zalaquett, el perscutor informó que "se solicitó el pago de la suma de $40 millones y fijar domicilio, junto con informar al Ministerio Público de cualquier cambio de este".

El exedil estaba siendo investigado por la fiscalía por eventuales delitos tributarios que se habrían cometido luego de financiar parte de su campaña a senador por Santiago Poniente en 2013.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.