Carmen Frei critica la cercanía de su hermano con La Moneda

Imagen-Aton_226472
Carmen Frei ratificó en el TC el patrocinio de sus abogados para el caso sobre su padre. Foto: ATON

Molestia generó dentro de la Democracia Cristiana la decisión de Marta Larraechea, esposa del expresidente Eduardo Frei, de reunirse en La Moneda con la primera dama, Cecilia Morel.

Esto, en medio de la distancia que ha tomado la DC con el gobierno buscando la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, involucrado en el caso que investiga la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

A esto se suman críticas al interior del partido que apuntan a la continuidad del exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle como embajador del Asia Pacífico.

Al ser consultada por la visita de Larraechea al Palacio y la relación de su hermano con el gobierno, Carmen Frei -vicepresidenta de la DC- sostuvo este viernes que "las respuestas de lo que hace cada persona se las tienen que preguntar a ellos mismos, así que yo hablo por mí y obviamente hay situaciones que no me gustan".

Desde la mesa directiva del partido aseguraron que durante las últimas semanas han hecho contención interna para no acrecentar la polémica, pero que la visita de la ex primera dama volvió a desordenar la colectividad.

Además, las mismas fuentes señalaron que se han contactado con Frei Ruiz-Tagle para ir monitoreando su situación.

"El Presidente (Sebastián Piñera) mientras mantenga la confianza de Frei Ruiz-Tagle va a respaldar a Castillo. Eso es obvio, es de sentido común", dijo el diputado Raúl Soto, quien ha sido uno de los que ha pedido públicamente a Frei que se alinee con el partido y deje la embajada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.