Boric entrega “pleno respaldo” a Carlos Montes tras acusación constitucional

“Carlos Montes cuenta con todo mi pleno respaldo”: la respuesta de Boric tras la acusación constitucional contra el titular del Minvu
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, y el Presidente Gabriel Boric.

El Mandatario volvió a apoyar al ministro de Vivienda luego de que el martes la oposición presentara un libelo acusatorio apuntando a su eventual responsabilidad en el caso de líos de platas políticas. El Presidente dijo que el secretario de Estado "está firme trabajando por sacar las 260.000 viviendas para los chilenos y chilenas". También fue inquirido por el jefe de asesores, Miguel Crispi, a lo que respondió: “Si no respaldara a mis colaboradores no trabajaría con ellos”.


Tras encabezar el inicio de obras del Teleférico Bicentenario, en la comuna de Huechuraba, el Presidente Gabriel Boric regresó raudo a La Moneda para continuar con sus actividades de este miércoles.

Fue entonces que el Mandatario fue inquirido sobre la situación del ministro de Vivienda, Carlos Montes. Esto, luego que ayer martes la mayoría de la oposición presentara una acusación constitucional en contra del secretario de Estado acusando responsabilidad del socialista en los líos de platas políticas.

El libelo contra el secretario de Estado es respaldado por las bancadas de RN, la UDI, Republicanos, el PSC, el PDG e independientes. El escrito ingresado a la Cámara Baja consta de cinco capítulos y más de 80 páginas. En éste se imputa que se cometieron “graves actos de corrupción” al interior del Minvu a lo largo del país, “en el contexto de la ejecución del Programa Asentamientos Precarios, principalmente durante los años 2022 y 2023″, y que salieron a la luz pública luego que el 16 de junio pasado estallara el caso de la fundación Democracia Viva en Antofagasta.

-¿Cómo ve la situación del ministro Carlos Montes?

Esa fue la pregunta que le hicieron al Mandatario y su respuesta fue escueta pero contundente para respaldar nuevamente al titular del Minvu.

“Carlos Montes cuenta con todo mi pleno respaldo”, dijo en tono enfático el Presidente al ser abordado por la prensa.

- Pero, ¿debería dar un paso al costado?

Tras esta consulta, el Jefe de Estado recalcó: “Carlos Montes está firme trabajando por sacar las 260.000 viviendas para los chilenos y chilenas”. Esto, en referencia al Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda.

Minutos más tarde, al salir de Palacio, la máxima autoridad del país fue inquirido nuevamente por el titular del Minvu, entregando la misma respuesta de respaldo.

En ese momento también se le consultó por jefe de asesores, Miguel Crispi.

-¿Cuenta con su apoyo, Presidente?

“Si no respaldara a mis colaboradores no trabajaría con ellos”, dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.