¿Candidata por Providencia o a La Moneda?: Macaya apunta que Matthei “tiene que tomar una definición a la brevedad posible”

Evelyn Matthei y Javier Macaya.

El presidente y senador de la UDI, Javier Macaya recalcó que “Chile Vamos y la oposición en general, cometería un error si no cuida sus figuras mejores evaluadas”.


El presidente y senador de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la posible candidatura a la presidencia de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En ese sentido recalcó que la jefa comunal es “la figura política más relevante y con mayor adhesión. No es novedad que es la figura mejor evaluada de nuestro sector y sería un despropósito no pensarla”.

Por ello señaló que “Chile Vamos y la oposición en general, cometería un error de proporciones si no cuida sus figuras mejores evaluadas”.

Si mantiene esos números en las encuestas, por cierto va a ser nuestra candidata presidencial”, manifestó Macaya.

Así también, el timonel de la UDI habló sobre el rol de la actual alcaldesa de Providencia dentro de las elecciones municipales que se vivirán en octubre de este año. En ese sentido, afirmó que “debería tener un rol de liderazgo en la campaña municipal”.

De hecho, apuntó a que ella “debe que tomar una definición a la brevedad posible de esta materia, es lo que hemos conversado en los últimos días y yo entiendo que ella prontamente va a tomar una decisión sobre esto”.

Y es que el miércoles 10 de abril cierra el plazo para inscribir primarias ante Servicio Electoral.

“Ella tiene que tomar esa decisión, entiendo que está en conversación con muchas personas no solo de nuestro partido, sino de toda la oposición y ha tenido una capacidad de escuchar muy importante”, agregó el senador.

Las palabras de Javier Macaya se enmarcan en una reconsideración respecto al futuro electoral de la actual alcaldesa de Providencia, dado que durante enero de 2024, el propio timonel de la UDI había señalado a La Tercera que tras sostener conversaciones con Matthei se había indicado que iría la reelección municipal.

En ese mismo espacio, Macaya fue consultado respecto a si sería cuestionable que, de ser electa, luego buscara una candidatura presidencial. “Los vecinos de Providencia van a entender la responsabilidad importante que eso implica. No sería ni la primera ni la última vez que ocurre. Ha ocurrido en la elección anterior con Jadue, antes ocurrió con Lavín”, sostuvo en ese entonces.

Sin embargo, luego del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, el futuro electoral de Evelyn Matthei quedó en suspenso, a la espera de que defina si ir a la carrera por Providencia o perfilarse para una nueva candidatura presidencial.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia. Foto: VICTOR HUENANTE/ AGENCIAUNO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.