Boric destaca operativo en toma de Maipú y desalojo en barrio Yungay: “Se han tenido resultados importantes”

El Presidente Gabriel Boric. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO.

El Jefe de Estado, en el marco de la promulgación de la Ley de Seguridad Privada, dijo que "se está trabajando con mucho énfasis, porque sabemos que este tema es prioritario y que la sensación de inseguridad (...) implica una restricción en el ejercicio de los derechos de la ciudadanía”.


En el marco de la promulgación de la Ley de Seguridad Privada, el Presidente Gabriel Boric destacó el nuevo operativo que se está realizando la mañana de este jueves en una toma de la comuna de Maipú.

“Se está llevando adelante un operativo en la comuna de Maipú en una toma, donde ya se han tenido resultados importantes”, recalcó el Mandatario.

En esa misma línea, el Jefe de Estado relevó una serie de acciones similares en la comuna de Santiago, como el desalojo de rucos y casas ocupadas de manera ilegal, en el contexto la crisis de seguridad.

“En este mismo momento se está desalojando, lo conversaba con la alcaldesa Irací Hassler, otra casa tomada en el barrio Yungay. Por lo tanto, quiero transmitirle a la ciudadanía, también a los parlamentarios y autoridades aquí presentes, que se está trabajando con mucho énfasis, porque sabemos que este tema es prioritario y que la sensación de inseguridad (...) implica una restricción en el ejercicio de los derechos de la ciudadanía”, expresó Boric.

Y añadió que “cuando la ciudadanía se siente insegura, sale menos a la calle. Cuando la ciudadanía se siente insegura, las mujeres tienen más temor de, con razón, de desplazarse en el espacio de la ciudad”

Sobre la promulgación de la Ley de Seguridad Privada, el Mandatario recalcó que “se suma a otros 28 proyectos vinculados a seguridad que el Congreso en conjunto con el Ejecutivo han logrado aprobar en tiempo récord”.

“Con ello, hemos concretado el avance más robusto de nuestra historia en el perfeccionamiento de la legislación en materia de seguridad, sumando un total de 51 proyectos aprobados”, agregó

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.