Boric conmemorará sus dos años de presidencia con gira en la Región del Maule

Boric conmemorará sus dos años de presidencia con gira en la Región del Maule. Foto: Francisco Paredes / AgenciaUno.

Entre el 11 y 13 de marzo, el Presidente participará de la inauguración de un recorrido del tren rápido de EFE, de un nuevo hospital en Curicó y de una comisaría.


“Todos los ministros y ministras van a estar desplegados en las 16 regiones de Chile. Yo, en particular, voy a estar en la Región del Maule, inaugurando un nuevo hospital en Curicó, una comisaría, una nueva ruta de tren de Santiago a Talca”.

Ese fue el llamado que hizo -el viernes- el Presidente Gabriel Boric a su gabinete de cara al próximo lunes 11 de marzo, día en que se cumplirán dos años desde que asumió el cargo.

Y este lunes, mientras se desarrollaba una nueva sesión del comité político, Presidencia dio a conocer la hoja de ruta de la gira en el Maule, que se realizará entre el 11 y 13 de marzo y desde donde el Mandatario conmemorará el segundo aniversario de su gobierno.

Su primera parada, el lunes, será para participar de la inauguración del recorrido Santiago-Talca del tren rápido de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Posteriormente, llegará hasta Curicó para liderar la puesta en marcha del Hospital de Alta Complejidad de esa comuna, que el miércoles pasado terminó de trasladar a la totalidad de los pacientes desde su antiguo recinto, iniciando así el funcionamiento de todos sus servicios.

Foto: Mario Tellez / La Tercera.

Durante la tarde del mismo lunes, el Mandatario se trasladará a Longaví para inaugurar una Subcomisaría de Carabineros.

Las actividades presidenciales se extenderán hasta el miércoles 13 de marzo, y contemplan también la realización del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo.

El viernes pasado, en su primera intervención pública luego de volver de vacaciones, el Presidente Boric lideró el primer consejo de gabinete de marzo con el objetivo de delinear la hoja de ruta para este año. En esa oportunidad, hizo un llamado a su gabinete de cara al “segundo tiempo” de su administración: “Quiero pedirles, exigirles a todos y todas las presentes, que los dos años que restan del gobierno no son para hacer promesas. Son para cumplirlas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.