Boric agradece manifestación de apoyo a su gestión: “Seguimos trabajando para avanzar hacia un país más justo e igualitario”

El Mandatario salió de La Moneda y pronunció, desde una tarima, un discurso ante cientos de personas que se congregaron en la Plaza de la Constitución para respaldar su gestión.


Este domingo, el Presidente Gabriel Boric agradeció la manifestación en apoyo a su administración que se registró en la Plaza de la Constitución durante la tarde del sábado.

Fue pasadas las 17.00 horas de este 17 de marzo que cientos de personas se congregaron en la Plaza de la Constitución, colindante con el Palacio de La Moneda, para manifestarse en apoyo a la gestión del Mandatario , en el marco del segundo aniversario desde que asumió en el cargo.

Bajo este contexto, el Jefe de Estado señaló a través de su cuenta en X: “Gracias a quienes nos acompañaron ayer sábado en la Plaza de la Constitución, a quienes se organizan, a quienes construyen comunidad”.

“Seguimos trabajando para avanzar hacia un país más justo e igualitario que incluya a todas y todos!”, agregó.

En la instancia, que fue organizada por el colectivo ‘Unidos por Boric’, se dispuso de una tarima a la cual subió el Presidente Boric a eso de las 18.20 horas, luego de asomarse previamente por uno de los balcones del Palacio de La Moneda.

En su discurso, el Jefe de Estado se refirió a las demandas sociales que detonaron durante el estallido social, de las cuales algunas formaron parte de sus promesas de campaña para llegar al poder en marzo de 2022.

Hubo y sigue habiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile porque la política no ha sido capaz de solucionar demandas básicas como, por ejemplo, pensiones dignas para sus adultos mayores. Sigue existiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile cuando nos damos cuenta que hay miles de familias que todavía no tienen acceso a una vivienda digna”, sostuvo en la instancia.

Además, Boric reconoció que “como gobierno no escondemos esas problemáticas debajo de la alfombra, como gobierno estamos enfrentando con mucha convicción las problemáticas que el pueblo mismo ha expresado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.