Arzobispo de Santiago en velatorio de expresidente Piñera: “Sería importante que seamos solidarios 24 horas al día y no esperar que acontezca esto”

Monseñor Fernando Chomalí estará a cargo de la eucaristía que se realizará este viernes en la Catedral Metropolitana con motivo del funeral del exmandatario.


El arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomalí, asistió durante este jueves al velatorio de Sebastián Piñera, en donde confirmó que dirigirá la misa que se realizará este viernes en la Catedral Metropolitana con motivo del funeral del exmandatario.

“Efectivamente mañana a las doce, me ha pedido la familia que celebre una eucaristía por el expresidente Sebastián Piñera”, señaló Chomalí, quien aprovechó de expresar su sentido pésame a los familiares del exmandatario. “A todos nos duele cuando se nos muere un familiar, porque antes de haber sido Presidente, senador, empresario, es un ser humano. Es un esposo, un padre, un abuelo que falleció”.

“Era un hombre de fe, católico, por lo tanto, él va a vivir lo que creyó toda la vida”, indicó el arzobispo, añadiendo que espera que “esto nos enseñe a los seres humanos a reconocer la fragilidad de la vida”

Respecto a la misa de este viernes, Chomalí señaló que “tiene su dinámica que es propia”. “Lo que se hace es rezar por él, por la familia, para que encuentre consuelo. También es un momento de agradecer su trabajo, su amor por la patria, su amor por su familia”.

Sobre las reacciones que ha generado el deceso del expresidente, Chomalí manifestó que hay que “agradecer al pueblo de Chile que ha salido a las calles de una manera muy impresionante”, agregando que también hay que agradecer al gobierno porque “ha sido tremendamente diligente respecto a este funeral”.

“Chile es un país tremendamente solidario en la desgracia, y pienso que sería importante que seamos solidarios 24 horas al día y no esperar que acontezca esto“, aseveró Chomalí.

El religioso indicó que en la ceremonia también pedirá por las víctimas y desaparecidos por los incendios, pero que también hará ver “que hay una corriente de solidaridad impresionante que nos tienen que enorgullecer como país”.

“Quizás esta tristeza también está plagada de esperanza, y eso es lo que me corresponde a mí como arzobispo destacar”, sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.