Alcalde de Padre Hurtado apunta contra Boric por desalojo de tomas: “Es un error de proporciones”

El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia (PS). FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO.

El jefe comunal Felipe Muñoz Heredia (PS), criticó que se realicen operativos de esas características, como en Cerrillos y Maipú, “sin un plan de reubicación de personas”.


El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia (PS), emplazó este jueves al Presidente Gabriel Boric por los desalojos que se han efectuado en tomas de terreno en comunas cercanas a la suya.

La crítica del jefe comunal se da luego de que personal policial interviniera un sector de la toma “Vicente Reyes”, en la comuna de Maipú, donde fue encontrado el cadáver del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

En esta jornada, el despliegue policial en ese lugar fue destacado por el Mandatario, en el marco de la promulgación de la Ley de Seguridad Privada, en La Moneda.

“Se está llevando adelante un operativo en la comuna de Maipú en una toma, donde ya se han tenido resultados importantes”, recalcó en su intervención.

A través de redes sociales, el alcalde socialista apuntó contra el Presidente por los desalojos y demoliciones, no solo en Maipú, sino también en la comuna de Cerrillos.

“Creo que es un error de proporciones demoler y desalojar en Cerrillos y Maipú sin un plan de reubicación de personas”, escribió en su cuenta de la red social X.

Y luego agregó: “En Padre Hurtado habrá que hacer frente a esa movilidad irregular que se generará de cientos de familias”.

Fue este martes que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), en un encuentro en La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Tohá, solicitó apoyo en materia de seguridad.

El jefe comunal pidió desalojar la toma donde fue encontrado el cuerpo del exmilitar venezolano Ojeda, operativos de control de armas en la Villa San Luis y contar con apoyo militar para que ayuden a proteger la infraestructura crítica de la comuna.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.