A tres semanas de la Cuenta Pública: Boric resalta que será “quizás la última” en la que se establezcan metas dentro del gobierno

El Presidente Gabriel Boric. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

El Mandatario señaló, además, que en los últimos días han ocurrido “situaciones muy difíciles que enfrentar" como el asesinato de los tres carabineros en Cañete y la muerte del conscripto Franco Vargas en Putre.


Previo a encabezar un nuevo consejo de gabinete junto a sus ministros, el Presidente Gabriel Boric realizó un análisis de la contingencia y reflexionó sobre lo que se espera de su tercera cuenta pública, que se realizará el próximo sábado 1 de junio.

“Este es un consejo de gabinete que se da en la previa de la Cuenta Pública. Y es nuestra tercera Cuenta Pública y quizás la última en que podamos poner metas dentro de nuestro gobierno”, indicó el Mandatario.

En ese sentido, señaló que “a estas alturas ya tenemos mucho que contar respecto de lo que hemos cumplido y tenemos que seguir cumpliendo. Y en la Cuenta Pública vamos a dar cuenta de ello”.

Respecto a los últimos acontecimientos en el país, el jefe de Estado aseguró que “como gobierno tenemos buenas noticias que contar y también hay situaciones muy difíciles que enfrentar”.

En ese sentido, señaló el caso del “brutal asesinato de los tres carabineros el día 27 (de abril) en la madrugada, como también el fallecimiento en condiciones terribles de un conscripto en Putre (Franco Vargas, que cumplía su servicio militar en esa comuna, en la Región de Arica), para lo cual hoy día voy a tener reunión para pedirle explicaciones al comandante en jefe del Ejército, general (Javier) Iturriaga, en conjunto con la ministra (de Defensa, Maya) Fernández”.

“Como gobierno tenemos que estar permanentemente abordando situaciones dramáticas, crisis, pero a la vez sin perder el norte y mantenernos firmes en el timón de seguir gobernando para todo Chile”, indicó el Presidente a sus ministros.

Junto con ello, añadió: “Eso es lo que quiero recalcarles hoy día en este momento que, en donde la ciudadanía tiene grandes preocupaciones, pero también empieza a asomar la esperanza de que es posible que Chile mejore. Que eso es algo que en los últimos años, después de la pandemia en particular, había estado ausente. Y eso depende en parte importante de nosotros y de nuestro trabajo”, sostuvo el Mandatario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.