Pumpkin pie con manjar

Pumpkin pie con manjar preparado por el panadero y pastelero Daniel Glukman, fundador de Daniel's Bakery.

Una versión chilenizada del popular pastel de zapallo gringo —con una exquisita combinación de manjar— es la propuesta de Daniel Glukman, fundador de la pastelería y cafetería Daniel's Bakery.





Si queremos sorprender a la familia o a los vecinos con un dulce casero para la noche de Halloween, esta receta de Daniel Glukman, dueño de Daniel’s Bakery, es carta segura. Se trata de una adaptación local y mejorada del tradicional pumpkin pie estadounidense, un pastel de zapallo ideal para preparar en familia, especialmente si hay niños, y dejar la casa con un delicioso olor a masa dulce recién horneada. Su elaboración es sencilla y su combinación explosiva: el zapallo o calabaza, mezclado con el manjar, hace toda la diferencia.

Ingredientes (para 20 porciones)

Para la masa de canela

  • 460 gr de harina sin polvos
  • 200 gr de azúcar
  • 4 gr de canela molida
  • 8 gr sal de mesa
  • 340 gr de mantequilla sin sal, derretida
  • 350 gr de manjar

Para la mezcla de calabaza

  • 300 gr de queso crema
  • 400 gr de azúcar
  • 4 gr de sal de mesa
  • 2 gr de canela molida
  • 4 huevos grandes
  • 300 gr de zapallo
  • 10 gr de extracto de vainilla

Preparación

  1. Aceitar un molde recatngular mediano —de 28 por 40 centímetros, por ejemplo— y forrarlo de papel antiadherente o mantequilla.
  2. En un bol, mezclar el harina, el azúcar, la canela y la sal con una espátula. Añadir la mantequilla derretida y mezclar hasta formar una masa homogénea.
  3. Transferir la masa al molde y, con las manos, utilizando un poco de harina, alisar la masa hasta formar una capa uniforme, asegurándose de llegar a las esquinas. Reservar en el refrigerador.
  4. Una vez que la masa esté fría esparcir el manjar con una espátula y uniformemente sobre la superficie de la masa cruda. Llevar nuevamente al refrigerador.
  5. Mientras tanto, preparar el puré de zapallo. Se puede hacer en el microondas —si es suficientemente grande— o en horno convencional. Para el microondas, troza el zapallo, y sin pelarlo pínchalo con un tenedor por el lado de la cáscara y ponlo a potencia alta por 10 minutos o hasta que un cuchillo se pueda enterrar suavemente.
  6. Para hacerlo en horno convencional, precaliéntalo a 200ºC, cubre con papel aluminio los trozos de zapallo con cáscara y hornea por 30 minutos o hasta que suficientemente blando. Retirar del horno, dejar enfriar y, con cuidado de no quemarse, raspar la carne con una cuchara. En ambos casos, moler la carne del zapallo con un tenedor hasta formar el puré.
  7. En un bol, mezclar el queso crema, el azúcar, la sal y la canela, hasta unir todos los ingredientes. Agregar el puré de zapallo, los huevos y la vainilla. Seguir mezclando hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  8. Verter la mezcla sobre la masa cubierta de manjar, alisando hasta cubrir todo el molde.
  9. Hornear a 180°C por 35 o 40 minutos, hasta que la mezcla se encuentre firme, pero con un poco de movimiento en el centro.
  10. Dejar enfriar completamente antes de cortar. Se puede servir acompañado de una porción de crema chantilly.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.