Zaldívar: Von Baer parece "salida de las juventudes hitlerianas"

El senador DC dijo, además, que las vocerías de la ministra le recuerdan a las del gobierno de Pinochet.




El senador DC Andrés Zaldívar, criticó esta mañana la actitud de la ministra Secretaria General de Gobierno Ena von Baer, por las palabras utilizadas para referirse a las acusaciones de la Concertación que hablan de una eventual intervención del gobierno en las elecciones de la ANFP -que la ministra calificó como "canallescas" y "miserables"- y por su reacción al posterior rechazo de la oposición a la partida presupuestaria de su ministerio.

"Nosotros no hemos visto una actitud por parte de ella de buscar ciertos acuerdos. Al contrario, ha mantenido y reiterado sus dichos, en otras palabras, pero en la misma forma", dijo Zaldívar en entrevista a radio ADN.

"Estamos acostumbrados ya, parece que cada vez que habla es una persona que más bien busca la guerra más que buscar el entendimiento, y parece ya salida un poco de las juventudes hitlerianas", remató el parlamentario.

Más tarde, el senador precisó sus dichos, afirmando que se había "equivocado" en sus declaraciones, debido a que la ministra no había nacido en la época de las juventudes hitlerianas. En cambio, dijo, que las vocerías de Von Baer le recuerdan a las del régimen militar.

"Efectivamente la conducta de la vocera me recuerda más que eso, mucho lo que pasaba con la vocerí­a en el gobierno de Pinochet, que eran descalificatorios con la oposición. Nos trataban de antipatriotas. (...) Yo no he querido ofenderla, pero sí­ tiene una conducta descalificatoria que me recuerda al gobierno de Pinochet", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.