Zaldívar: "En el Presupuesto de Educación sólo haremos las primeras medidas"

El senador DC sostuvo que una reforma educacional "es algo mucho más profundo que eso". Según dijo, en el mediano y largo plazo se debe avanzar en cambios profundos y de envergadura.




Tras la primera reunión formal entre el gobierno y la oposición para buscar una solución al conflicto estudiantil y destrabar la tramitación del Presupuesto para el próximo año, el senador DC Andrés Zaldívar -uno de los presentes en la cita de ayer en el Congreso- reiteró esta mañana la disposición del bloque para continuar con las tratativas.

"Nosotros hemos planteado que estamos dispuestos a conversar, siempre que sea sobre la base de que demos un paso real en la Ley de Presupuesto como la primera muestra de que hay que hacer una reforma educacional de fondo", sostuvo.

En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario dijo que "en la Ley de Presupuesto sólo haremos, como hemos dicho, las primeras medidas, las que se puedan tomar, pero la reforma educacional es algo mucho más profundo que eso".

En ese sentido, comentó que "ayer recién tomamos el primer contacto e iniciamos conversaciones", junto con recalcar que "el Presupuesto es un primer paso".

Según explicó, en el mediano y largo plazo se debe avanzar en una reforma educacional "mucho más profunda y de mucha mayor envergadura".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.