Zalaquett dice que apoyará a directores que expulsen alumnos implicados en desmanes

El alcalde de Santiago se refirió al nuevo rol que deberán asumir los directores ante la serie de tomas que han protagonizado los secundarios.




El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que apoyará a los directores de los establecimientos municipales que decidan desvincular a estudiantes que se vean implicados en desmanes de los recintos educativos como resultado de las tomas que han protagonizado los secundarios esta semana.

"Ellos (los directores) van a tener todo mi apoyo cuando estimen -en virtud de su investigación- que deban sancionar o expulsar a algún alumno. Porque generalmente los directores a veces no toman medidas, porque sienten que el alcalde les va a 'quitar el piso'. Por el contrario, yo voy a apoyar a mis directores, pero no voy a jugar el rol de director", precisó Zalaquett en ADN Radio.

Tal es el caso del Liceo Barros Borgoño, que el lunes quedó con una serie de destrozos luego de que Carabineros desalojara a los alumnos que mantenían cerrado el establecimiento. Ante esto, el jefe comunal anunció una investigación para determinar responsabilidades y señaló que el costo de los daños alcanza los 50 millones de pesos.

Esta mañana se reunirá el edil con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quienes se referirán a la situación de los colegios en toma y a su vez, se hará entrega de un documento de 50 millones de pesos para la reposición del mobiliario del Liceo Barros Borgoño.

Además, para las 13.00 se espera una reunión entre Zalaquett y el Centro de Alumnos del Liceo Barros Borgoño, para así establecer un diálogo en torno a sus demandas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.