Yaya y Kolo Toure dejan concentración de Costa de Marfil por la muerte de su hermano

El menor de los hermanos, Ibrahim Oyala, quien jugaba de defensa en el Safa Beirut, falleció en Manchester a los 28 años tras una larga lucha contra el cáncer.




El hermano menor de Yaya y Kolo Touré, Ibrahim Oyala, que jugaba en el Safa Beirut, falleció a los 28 años de edad en Manchester, informó la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIB).

El organismo marfileño añadió que tanto Yaya, jugador del Manchester City como Kolo, del Liverpool, han abandonado la concentración de la selección marfileña en Brasil, en Aguas de Lindoia (Sao Paulo) por este motivo.

"El Presidente de la FIB y el Comité Ejecutivo invitan a todos los marfileños para unirse a sus intenciones de oración por el eterno descanso del alma de los difuntos", dijo la Federación de Costa de Marfil en un comunicado.

Ibrahim Olaya padecía cáncer desde hace tiempo. Jugaba de defensa en el Safa Beirut. Empezó su carrera profesional en el ASEC Mimosas de Costa de Marfil el año 2002, siguió en Ucraína en el Metalurg Donetsk durante tres campañas.

Desde el fútbol ucraniano dio el salto a la Liga de Francia (Ligue 1) para incorporarse al Niza, en el que permaneció una temporada para regresar al Metalurg.

Tras su aventura europea regresó a África para formar parte de equipos como el Al-Ittihad Aleppo de Siria, el Misr Lel Makasa y el Telephonat Beni Sweif de Egipto, el Al-Nasr Benghazi del Líbano y finalmente el club de Costa de Marfil, ASEC Mimosas.

Kolo y Yaya Toure recibieron la noticia tras la derrota de Costa de Marfil contra Colombia (2-1), en Brasilia, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo C de Brasil 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.