Xbox One levanta cabeza y supera en ventas a PlayStation 4

xbox vs playstation

Analistas señalan que en el repunte destacan juegos como "Forza Horizon 4", "Gears of War 4" y la nueva consola Xbox One S.




Por tercer mes consecutivo, y por primera vez desde que ambas consolas se encuentran en el mercado, Xbox One de Microsoft superó a su competencia, PlayStation 4 de Sony.

La información proviene de la firma analista NPD Group, quien afirma que las cifras corresponden a EE.UU. y el Reino Unido, entre otros, abarcando los meses de julio a septiembre de este año.

El dato no es menor considerando que las cifras rompen con lo establecido hasta ahora, y que tuvo a PlayStation 4 por encima de Xbox One prácticamente desde el inicio. Hasta hoy, Sony afirma que se han vendido 40 millones de PS4, mientras que Microsoft determinó no entregar cifras de venta, eligiendo datos como horas de juego, entre otras métricas.

https://twitter.com/aarongreenberg/status/786760182248243200?ref_src=twsrc%5Etfw

Sin embargo, los analistas señalan  que todo pudo cambiar desde el lanzamiento en julio de Xbox One S, la versión más pequeña de la consola de Microsoft, y que incluyó varias mejoras en cuanto a prestaciones y diseño. Por su parte, Sony contraatacó con el anuncio de PS4 Slim, con similares características, disponible desde mediados de septiembre.

Además se cree que las ventas de PS4 pudieron descender debido al anuncio paralelo por parte de Sony de PlayStation 4 Pro, una versión mejorada y más poderosa de la actual consola, que estará en las tiendas en noviembre próximo. Esto podría haber hecho que los compradores esperen, pensando en las fechas navideñas.

Otro factor destacable es el de los juegos, con Forza Horizon 3 como el más vendido durante este mes, y se suma a otra exclusiva de Microsoft: Gears of War 4, también disponible hace algunos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.