Wom termina contrato de redes con Entel y se queda con Claro y Movistar

imagen-wom-3

El 31 de mayo finaliza el trato que le permite a Wom utilizar las redes de Entel.




Wom,también conocido como el operador morado, pertenciente al fondo de inversión británico Novators Partners, pondrá fin a los negocios de roaming que actualmente mantiene con Entel. Esto, ya que el próximo 31 de mayo finalizan los contratos de ambos operadores, que empezaron a regir en agosto del 2011 en la época en que operaba Nextel, y que le permitían a Wom poder utilizar las redes de Entel y así mejorar su cobertura móvil. De esta forma el operador que ingresó al mercado chileno en 2015, mantendrá como proveedores a Claro y Movistar, además de potenciar su propia red (AWS).

Según confirmaron fuentes cercanas a Wom, el contrato que en un principio vencía a fines de febrero, y que se extendió a mayo por petición del operador para poder renegociar, no se renovaría. "Desde Wom manifestaron la intención de extenderlo, pero Entel no quiso. Era tal la cantidad de personas que quedarían sin servicio, que decidieron acudir a la autoridad para buscar la forma de evitar que estos consumidores se vieran afectados", explican fuentes cercanas a la compañía. Agregan que esperan que la autoridad encuentre una solución que no afecte a los consumidores.

Consultados sobre esto, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones, indicaron que "estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que los usuarios no se vean afectados en la provisión y calidad de los servicios de telecomunicaciones que reciben", señalaron. "Entendemos que los operadores de telecomunicaciones están interesados en lo mismo", añadieron.

Desde Entel en tanto, manifestaron que pese a que no se pueden referir al contrato en sí dado su estado de confidencialidad, "puedo señalar que tener o no contrato de roaming con Entel, a estas alturas, solo depende de WOM", explica Manuel Araya, gerente de asuntos corporativos de Entel. Agrega que desde mayo de 2016 Entel tiene una oferta de roaming disponible para operadores que no se adjudicaron espectro de la banda de 700Mh y que no requiere negociación alguna. Explica que Wom todavía está a tiempo de tomarla, pese a que el otro contrato finalice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.