WOM suma como proveedor a Movistar y opera con las tres grandes

Fachada de Wom
Foto: Pablo Vera / Agencia Uno

La compañía ligada al fondo británico Novator avanza en un plan para duplicar las torres en red propia.




WOM, la operadora móvil perteneciente al fondo de inversión británico Novator Partners, ya tiene un nuevo socio. Se trata de Movistar, el único operador móvil con el que no había firmado contrato de roaming y que será, desde ahora, su nuevo proveedor.

Así lo confirman las diversas pruebas que estaría realizando WOM en los teléfonos de algunos de sus usuarios sobre las redes de Movistar, lo que fue consignado ayer por el portal tecnológico Pisapapeles. Así, la compañía que ingresó al mercado chileno a principios del año 2015, se convierte en el operador que mantiene mayor cobertura en el país, ya que ademas de su red propia AWS, suma las de Entel y Claro, con las que también accede a servicio de roaming.

Según fuentes cercanas a la compañía, los acuerdos con los demás operadores cumplirían dos funciones; ampliar su conectividad en las zonas que aún no están presentes con su red propia y, además, brindar servicio a quienes adquirieron equipos bloqueados en otras compañías y que no operan correctamente en la red de WOM. También señalan que el operador estaría fortaleciendo su red propia, duplicando el número de antenas con el objetivo de aumentar la conectividad actual.

"WOM está enfocado en seguir desplegando su red propia a lo largo de todo Chile, pero además cuenta con roaming partners para brindar servicio a más chilenos", explican desde la empresa. "Por temas contractuales, no nos podemos referir a alguno en particular, pero sin duda nuestro objetivo es poder brindar un buen servicio a precios justos", agregan.

Pese a esto, fuentes del mercado señalan que WOM firmaría con Movistar para así poder poner fin al contrato de redes que actualmente mantiene con Entel desde la época de Nextel y que estaría muy pronto a vencer.

De esta forma, se estaría quedando con Claro -con quien firmó hace más de un año- y Movistar, su reciente adquisición. Esto, ya que los precios de los contratos de roaming de Entel serían bastante superiores a las ofertas de los otros dos operadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.