WhatsApp ya no funcionará en iPhone 3, Nokia y BlackBerry

whatsapp

Firma anunció el fin del soporte para un grupo de sistemas operativos, lo que dejará la app obsoleta en varias marcas.




WhatsApp, una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo y con compatibilidad en toda clase de sistemas operativos (en sus inicios) dejará de funcionar a fin de mes en aparatos que tengan como sistema operativo Android 2.1 y 2.2, iPhone 3GS y Windows Phone 7.

La herramienta mundial de mensajería instantánea anunció en febrero, a través de su blog oficial, que aquellos que quieran seguir contando con el servicio de WhatsApp tendrán que comprar móviles que funcionen, al menos con Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.

La compañía está realizando el cambio porque los dispositivos móviles con estos programas no tienen las capacidades necesarias para implementar el correcto funcionamiento de WhatsApp. "La decisión es para enfocarse en plataformas de móviles que usa la gran mayoría de la gente" señaló la empresa en su sitio web.

El experto en tecnología de la Universidad Mayor Jorge Pavez, explica que para los usuarios que poseen estos sistemas operativos claramente se trata de una "mala" noticia, porque para seguir usando el programa necesariamente tendrán que invertir en otro celular que calce con los requisitos para descargar la aplicación.

Sin embargo, explica, para WhatsApp es una buena decisión "ya que dejarán de invertir en sistemas operativos que tienen una cuota muy baja del mercado y que, por su sistema operativo tan antiguo se torna menos atractivo".

Samsung Focus, Samsung Omnia 7, Motorola i867, LG Vortex vs 6660, son solo algunos de los aparatos móviles que dejarán de ser plataformas para la herramienta de mensajería instantánea.

Además, la compañía señaló que a mediados de 2017 la aplicación también dejará de funcionar en todos los dispositivos de la marca BlackBerry, en los Nokia S40 y Symbia S60.

Algunos modelos de celulares que utilizaban el sistema operativo nombrado anteriorimente son Nokia C3, todos los Nokia ASHA, Nokia N97 mini, Nokia5800 XPressMusic, entre otros dispositivos, que se suman a la línea Lumia de Microsoft, que funcionan que Windows Phone.

Pavez dice que la decisión de la empresa responde a "motivos de actualización, mantención y seguridad. Es un costo que a estas alturas a WhatsApp no le conviene desembolsar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.