WhatsApp anuncia celulares donde dejará de funcionar

w

Varios modelos BlackBerry y Nokia no podrán seguir usando el popular sistema de mensajería.




La popular aplicación de mensajería WhatsApp -que ya superó los 1.200 millones de usuarios- anunció ayer a través de su sitio web, el listado de sistemas operativos donde dejará de funcionar a partir del 30 de junio próximo.

Según explicó la compañía en un comunicado difundido en su página web, la medida se debe a que el proceso de recientes y futuras actualizaciones no tendrá el soporte adecuado en estas plataformas.

Entre los cambios a que se refiere, se encuentran los GIF animados, estados y otras funciones en las que la aplicación está trabajando para competir con otras aplicaciones rivales, como Telegram o Snapchat.

Los nuevos sistemas operativos que ya no serán compatibles con la aplicación, son BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

Los usuarios que posean smartphones con estos programas, tienen hasta el 30 de junio próximo para cambiar de dispositivo o actualizar el que poseen, si es que quieren continuar usando la aplicación, debido a que según la empresa, estos sistemas operativos "no poseen la capacidad para expandir la lista de funciones en el futuro".

Recuperación de chats

WhatsApp recomendó "adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior", aunque puntualizan que "no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.