Wenger traza primeras líneas para reforzar al Arsenal de Sánchez

El técnico de los Gunners ya piensa en la próxima temporada, en la que pretende luchas por el título con un equipo más potente que el actual.




Cuando comenzaba la temporada en Inglaterra, había gran expectación por lo que podía hacer el Arsenal de Arsene Wenger. El técnico francés aseguraba que iría con todo por el título de la Premier, y que para conseguirlo no escatimaría en gastos al momento de ir al mercado. Las palabras generaban ilusión en Londres.

El tiempo no le daría la razón al galo. Llegó Alexis Sánchez, y pese a estar realizando una temporada brillante, no alcanzó para cumplir los anhelos de la fanaticada, que volvió a ver como los Gunners padecían de una inconsistencia imperdonable para un candidato al trofeo inglés. Su posición en la tabla no es del todo despreciable (no abandona los puestos europeos), pero el Chelsea parece ser inalcanzable para un equipo prometía más. Con esta situación en la Premier, más serias dudas en Champions League, el título de la FA Cup se convirtió en la única ambición con asidero del elenco de la capital inglesa.

Ante tal panorama, Wenger está obligado a pensar en intentarlo de nuevo en la próxima temporada. Para eso, comienza a trazar las líneas de su nuevo Arsenal, y ya tendría algunos nombres en mente, según lo que aseguran varios rotativos de la isla británica.

Son tres los futbolistas que encabezan la lista de anhelos del técnico. En primer lugar aparece el volante frances Morgan Schneiderlin, de gran semestre en el Southampton. Su técnica y despliegue serían de utilidad para equilibrar un mediocampo que en varios tramos de la temporada se ha despotenciado por las constantes lesiones e irregularidad de sus intérpretes.

El arco gunner también podría ver movimientos, pues se asegura que Petr Cech, portero relegado por Tibaut Courtois en el Chelsea, sería otra de las ambiciones de Wenger. El archirrival tendría la palabra, pues sería realizar negocios con un rival directo, que busca soluciones para reemplazar a Wojciech Szczesny, a la baja en su nivel.

Por último, se requiere con urgencia otro defensor de garantías. El elegido sería el experimentado central del Borussia Dortmund, Neven Subotic, que ya fue visto en acción por los agentes del equipo inglés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.