Weah se da como ganador de balotaje en Liberia

georgeweahweb
El ex futbolista George Weah durante un acto de campaña en Monrovia, el sábado.

Aunque resultados se conocerán en algunos días, el ex futbolista asegura que será el próximo Presidente.




Más de dos millones de liberianos estaban llamados a acudir ayer a las urnas en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, a la que concurrieron el ex futbolista George Weah (Congreso por el Cambio Democrático) y el actual vicepresidente, Joseph Boakai (Partido por la Unidad).

Desde las 08.00 los liberianos acudieron a los miles de centros de votación que la Comisión Electoral Nacional puso a su disposición para elegir al sucesor de la actual Presidenta del país, Ellen Johnson-Sirleaf, en el cargo desde 2005.

Esta segunda vuelta presidencial se retrasó debido a las acusaciones de fraude por parte del tercer candidato más votado, Charles Brumskine (Partido por la Libertad), que fueron finalmente desestimadas por el Tribunal Supremo del país.

En la primera vuelta, celebrada el 10 de octubre, Weah -único futbolista africano en conseguir el Balón de Oro (1995)- se situó en cabeza con el 38,4% de los votos, mientras que Boakai alcanzó el 28,8% de los sufragios, a pesar de que las encuestas lo daban por vencedor.

Weah se daba ayer por vencedor, y aseguraba que será el próximo Presidente, en el que es el primer traspaso de poderes en Liberia entre dos presidentes elegidos democráticamente en 73 años. Los resultado de los comicios se conocerán dentro de algunos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.