Warriors le da una paliza a Spurs

curry

El equipo californiano venció por 136-100 a los texanos. La final de la Conferencia Oeste quedó 2-0. Es la mayor cantidad de puntos en contra permitida por un equpo de Gregg Popovich en playoffs.




Aunque la estrella Stephen Curry mostró parte de su repertorio, fue la actuación de equipo la que le dio a Golden State Warriors la posibilidad de alcanzar una aplastante victoria por 136-100 sobre San Antonio Spurs.

En el equipo de la bahía de San Francisco (que es local en Oakland) siete jugadores anotaron 10 o más puntos, con Curry como el principal encestador (29 puntos), pero también con actuaciones destacadas desde la banca, como Patrick McCaw (18), Shaun Livingston (1o) e Ian Clark (10).

Por el lado de los perdedores, sólo Jonathon Simmons ofreció alguna oposición, con 22. Y una prueba de lo entregado que se vio el quinteto de Gregg Popovich es que alineó al veterano Emanuel Ginóbili apenas cinco minutos, habida cuenta de que estuvo perdiendo hasta por una brecha de 41 puntos. Para el coach fue la mayor cantidad de puntos en contra permitida por uno de sus equipos en un partido de playoffs.

Así, la final de la Conferencia Oeste de la NBA quedó 2-0 a favor de los Warriors, quienes el sábado visitarán a los Spurs en Texas.

Hoy, en tanto, se inicia la final de la Conferencia Este entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.